eldiario.es

9

Ciudadanos: "Si negáramos el diálogo a partidos con corrupción, no podríamos hablar con nadie"

Fernando de Páramo ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en Madrid en la que ha asegurado que Ciudadanos "pone por delante de las siglas, el diálogo"

El secretario de Comunicación ha confirmado que Ciudadanos seguirá dialogando con el PSOE una vez el Rey termine la ronda de consultas

También ha reiterado que Ciudadanos "no apoyará un Gobierno en el que esté Podemos", algo que no quita para De Páramo que Ciudadanos y Podemos "puedan llegar a acuerdos puntuales durante la legislatura"

50 Comentarios

C's se ve alternativa moderada a CiU y comprende la preocupación de Espadaler de perder votos

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo

En una rueda de prensa en Madrid, el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo ha defendido que si Ciudadanos se niega al diálogo "con cualquier partido que tenga un caso de corrupción" no podrían "hablar con nadie, porque la gran mayoría de partidos políticos están inmersos en casos de corrupción".

De Páramo ha asegurado que Ciudadanos pone por delante de las siglas, "el diálogo". "Creemos que hay muchos españoles que se merecen tener esa interlocución directa y que tienen que participar de las reformas y de esta nueva etapa política que estamos encabezando", ha asegurado el portavoz del partido liderado por Albert Rivera.

Una etapa que, según el portavoz de Ciudadanos, "es muy difícil" que pueda ser encabezada por Mariano Rajoy ya que es una etapa que "nos está exigiendo limpieza, lucha contra la corrupción y regeneración política. Será muy difícil llegar a acuerdos con aquel que en principio pretende abanderar la lucha contra la corrupción de un partido que durante su mandato estamos viendo que no son casos aislados, sino que es una auténtica trama de corrupción como lo que se ha visto en Valencia", comentó De Páramo en referencia a la Operación Taula que la Justicia está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana y que está investigando a altos miembros del Partido Popular por corrupción en esa comunidad.

Diálogo con Pedro Sánchez

Fernando de Páramo ha matizado que su partido va a esperar a que Felipe VI acabe sus rondas de consultas para seguir dialogando con Pedro Sánchez: "Vamos a continuar hablando con el Partido Socialista, negociando y llegando a acuerdos con ellos". Aun así, el secretario de Comunicación de Ciudadanos ha querido cerrar la puerta a estar presentes o a apoyar el posible acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Podemos: "No vamos a apoyar un Gobierno en el que esté Podemos". Eso no impide para De Páramo "llegar a acuerdos con Podemos durante la legislatura en materia de regeneración, pero no es lo mismo cambiar la ley electoral que trocear la soberanía de todos los españoles". De Páramo ha puesto también el freno a entrar o apoyar ese posible Gobierno al considerar que para que sea una realidad "sería necesario que participaran partidos independentistas". 

El secretario de comunicación ha querido reprochar al resto de partidos políticos que "estén más pendientes de lo que pasa internamente, los estamos viendo hoy con el Partido Socialista -en referencia a la celebración del Comité Federal-, en el caso del Partido Popular con los casos de corrupción, y en el caso de Podemos con sus plataformas y grupos, y donde se siente uno y otro en el Congreso". Para De Páramo esto no es lo que piden los españoles sino que "pongamos la vista y los esfuerzos en ellos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha