eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos pide la comparecencia de Marlaska en el Congreso para explicar la destitución del jefe de la UCO

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado este viernes una solicitud de comparecencia en el Congreso de los Diputados del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para que explique en las causas de la destitución del ya exjefe de la Unidad Central Operativa (UCO), Manuel Sánchez Corbí.

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos pide la comparecencia de Marlaska en el Congreso para explicar la destitución del jefe de la UCO

Este registro de comparecencia en la Cámara Baja se suma a las declaraciones por parte del portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, en las que anunció que la formación 'popular' registrará la comparecencia de Marlaska en la Cámara Alta para explicar las causas del cese de Corbí, quien, a su entender, "se ha distinguido especialmente en la lucha contra la corrupción".

El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, criticó este jueves la decisión de Marlaska de destituir al coronel Sánchez Corbí, ya que sostiene que desempeñó su labor "con absoluta independencia del poder político".

En este sentido, Rivera señaló que, después de dicha destitución, "estarán contentos" el expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol, el extesorero del PP Luis Bárcenas, "los ladrones de los ERE" y "compañía", pero "el resto de españoles, no". Según él, esta decisión supone una "nueva falta de respeto" por parte del Ejecutivo "temporal" del PSOE.

Marlaska destituyó a Sánchez Corbí este jueves por "pérdida de confianza" después de que el que fuera jefe de la UCO firmase el pasado 25 de julio una orden interna comunicando a los diferentes departamentos que quedaba "temporalmente suspendida" cualquier actividad de la UCO que requiriese realizar gastos de la partida 'Fondos de Gastos Reservados'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha