Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve “muy complicado” facilitar un gobierno con Podemos “en cualquier zona” de España

Ciudadanos ve "muy complicado" facilitar un gobierno con Podemos "en cualquier zona" de España

EUROPA PRESS

VIGO —

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha descartado la posibilidad de que Ciudadanos pudiera formar parte de las Mareas de cara a las próximas elecciones autonómicas de Galicia, y de hecho ha afirmado que “hoy por hoy es una línea roja”, ya que el modelo social y económico de su partido “es antagónico” al de Podemos.

Así las cosas, también ha refrendado que “es muy complicado hoy por hoy que Ciudadanos pueda estar en un mismo gobierno o facilitar un gobierno de Podemos o de sus confluencias en el Congreso, en Galicia o en cualquier otra zona de España”.

Estas declaraciones las ha realizado previamente a un acto en Vigo, en la sede de Afundación, en el que ha sido presentada la estructura del comité territorial autonómico de Galicia --portavoz, delegado territorial, secretario y coordinadores--, que, ha dicho, permitirá a C's afrontar las elecciones generales y autonómicas.

Cuestionado por si en Galicia su partido podría dar su apoyo al PP, Hervías ha mantenido que “la mano no la --tienden-- solamente al PP o solamente al PSOE”. “Como hemos demostrado estos últimos meses, tendemos la mano a ambos partidos para poder llegar a consensos”, ha proclamado.

En esta línea, ha subrayado que su objetivo es “tener cuanta más fuerza mejor”. “No hablamos nunca de sillas ni de puestos, eso se lo dejamos a los viejos que dicen que son nuevos pero que realmente van con ideas viejas”, sino de intentar “estar en un gobierno y condicionar ese gobierno para poder llevar a cabo las reformas que España necesita”, ha subrayado.

A colación de ello, el secretario de Organización ha hecho hincapié en que para que haya estabilidad “hace falta regeneración, y es evidente que con el señor Rajoy a la cabeza, esa regeneración no se puede dar”.

CANDIDATO GALLEGO

En cuanto al calendario de cara a las elecciones, Hervías ha señalado que la convocatoria de las generales el próximo mes de junio les obliga a retrasar sus procesos internos para las autonómicas, con lo que su intención es “a finales de verano o principios de otoño” llevar a cabo el proceso de primarias para elegir los candidatos a las elecciones gallegas.

Cuestionado sobre si desde que se celebren las primarias hasta las elecciones autonómicas, previstas para el mes de octubre, habrá tiempo suficiente para que se dé a conocer el nuevo candidato, ha asegurado que sí, lo que ha argumentado en que Albert Rivera cuando se presentó en Cataluña en 2006 “no le conocía nadie, y hoy en día es conocido por casi el 100% de la población”.

“Por tanto, no nos da miedo que tengamos candidatos que actualmente no sean conocidos por el conjunto de la población, porque son personas con talento, comprometidas, que vienen a regenerar la política”, ha defendido, antes de mostrar su convencimiento de que los afiliados elegirán “correctamente” a su candidato.

UN PARTIDO NUEVO

Al ser cuestionado por si se hace autocrítica de cómo se afrontaron desde C's las últimas elecciones, Hervías ha dicho que están construyendo un partido y “no es fácil”. “Hace un año Ciudadanos no existía en el panorama político nacional y hoy tenemos esa representación en Galicia, en el conjunto de España y somos tercera fuerza municipal, con diputados, eurodiputados...”, ha recordado.

Según ha reconocido, organizarse “cuesta”, “es complejo y tiene sus dificultades”, pero ha destacado que el que “en un año se pueda asentar, con una estructura con agrupaciones locales, subcomités provinciales y el comité autonómico representa que --están-- haciendo una buena labor en Galicia”. “Ciudadanos está vivo, ha venido para quedarse y para cambiar la política”, ha finalizado.

Etiquetas
stats