Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos se concentra “contra la corrupción, el inmovilismo y la demagogia”

Ciudadanos se concentra "contra la corrupción, el inmovilismo y la demagogia"

EUROPA PRESS

MADRID —

Ante la situación política y social en España, Aguado ha insistido en la necesidad de “una regeneración política urgente”. “Es el momento de decir basta a los sobres, a las tarjetas 'black', a las comisiones y a las mordidas. Se acabó el tiempo de los políticos corruptos que nacen, crecen y mueren en el mismo partido”, ha afirmado.

Aguado ha definido la concentración como “una reacción inmediata ante tantos casos de corrupción” y ha explicado que su formación ha presentado a las fuerzas políticas un pacto con una serie de medidas a las que “ninguna se le ha querido hacer ni caso”. En este sentido, el portavoz del partido naranja ha reiterado tres de las medidas incluidas en este pacto.

Concretamente, “una revisión en profundidad del Tribunal de Cuentas para que no sea una cueva de amiguetes y de enchufados donde lo único que hay son conocidos que luego auditan las cuentas de los partidos políticos que les han puesto allí” y que “los imputados por corrupción no puedan ocupar cargos públicos”.

Las otras dos medidas son crear dentro de los partidos políticos órganos de control que auditen la realidad de la organización y, también, que estos mismos partidos “sean responsables subsidiarios” de las actuaciones de sus representantes públicos.

Durante la lectura del comunicado que ponía fin a la concentración, el portavoz del partido en Madrid ha instado a los manifestantes a “conseguir estos cambios o por las buenas, o por las urnas”.

Etiquetas
stats