Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pide más concienciación a los mandos de la Guardia Civil tras el expediente a una agente al tener la regla

EUROPA PRESS

MADRID —

El partido naranja se refiere a las noticias sobre un caso producido a principios de marzo en una patrulla de la Guardia Civil, cuando una agente tuvo que dejar entre cinco y diez minutos de su labor en un control rutinario en una rotonda para poder asearse ya que había comenzado a menstruar de manera inesperada. En ese lapso de tiempo apareció un teniente que la apercibió con malas formas; tras la negativa de sus superiores para atender las quejas de la agente, así como el anuncio de ésta a su superior de que iniciaría las medidas oportunas para elevar esta situación, el caso derivó en la apertura de un expediente disciplinario.

Para Miguel Gutiérrez, portavoz de Defensa e Interior de Ciudadanos, “esta situación atenta claramente contra los principios que rigen el Protocolo de actuación en relación con el acoso laboral y sexual en la Guardia Civil”, y concretamente vulnera el principio de actuar en todo momento “asegurando la ausencia de discriminación por razón de sexo, raza, origen, estado civil o condición social”.

Gutiérrez recuerda que el Gobierno presume de llevar a cabo actuaciones en el ámbito de prevención como la aprobación de dicho protocolo y la redacción de una guía divulgativa sobre el acoso y la preparación de un manual de buenas prácticas, pero considera que “parece preciso ahondar en estas medidas”.

En una serie de preguntas registradas en el Congreso y recogidas por Europa Press, el dirigente del partido naranja aconseja “recordar a los mandos de la Guardia Civil la necesidad de cumplir con los principios rectores del Protocolo de actuación en relación con el acoso laboral y sexual en la Guardia Civil”.

“¿Cómo ha evaluado el Gobierno que los mandos han interiorizado el contenido del protocolo? --pregunta--. ¿Piensa el Gobierno distribuir la guía divulgativa sobre el acoso, aunque sea entre los mandos, a fin de que puedan prevenir y detectar este tipo de situaciones?”.

Etiquetas
stats