Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos confirma un acuerdo con la exjefa de prensa de Rivera después de que ella denunciara acoso laboral

Ciudadanos confirma un acuerdo con la exjefa de prensa de Rivera después de que ella denunciara acoso laboral

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, el secretario general del grupo parlamentario de C's, Miguel Gutiérrez, ha explicado que en este caso ha ocurrido lo que pasa “en cualquier empresa” cuando “se extingue la relación entre el trabajador y la empresa que contrata, en este caso el partido Ciudadanos”, y “se llega a un acuerdo”.

“Es lo que los jueces de lo social están reclamando de forma permanente en los tribunales, y todos los procesos de mediación llevan hacia eso”, ha argumentado.

Gutiérrez ha afirmado que este acuerdo entre los representantes legales “ha sido satisfactorio para ambas partes porque si no, no lo habrían firmado”, de manera que “el asunto queda finalizado y finiquitado”.

AFIRMACIONES QUE “NO SE CORRESPONDEN CON LA REALIDAD”

A través de un comunicado, la formación naranja ha añadido que “se han hecho afirmaciones en el curso de este proceso que no se corresponden con la realidad de dicha relación laboral”. Sin embargo, el partido no ha precisado a qué afirmaciones se refiere.

Según la información publicada este lunes por 'El Periódico de Catalunya', Ciudadanos ha evitado ir a juicio por acoso laboral al admitir un despido improcedente e indemnizar a Lucas con 153.000 euros netos.

Ejerció como jefa de prensa de Rivera hasta que el médico le dio la baja en julio de 2015 por el riesgo de su embarazo, y al volver al trabajo en mayo de este año, una vez finalizado el permiso maternal, no recuperó su puesto sino que la situaron en el área de prensa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona. Según la demandante, se le asignaron “funciones irrelevantes” y se la “humilló personal y profesionalmente”.

Etiquetas
stats