Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos considera “histórico” lograr grupo propio en sus primeras elecciones

Ciudadanos considera "histórico" lograr grupo propio en sus primeras elecciones

EFE

Sevilla —

0

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que si se confirman las encuestas, que les dan entre 6 y 7 diputados en el Parlamento andaluz, sería un resultado “histórico” porque lograrían grupo parlamentario propio en sus primeras elecciones en Andalucía.

En una comparecencia ante la prensa, Villegas ha dicho que aún deben ser “prudentes” porque solo se conocen los resultados de las encuestas.

Si se confirman esos datos, Ciudadanos cree que sería un “éxito total” porque hace dos meses “pocos apostaban” por que esta formación política entrara en el Parlamento andaluz, ha subrayado Villegas, que es diputado en el Parlamento de Cataluña.

Ciudadanos también ha destacado el aumento de participación en unas elecciones “importantes” para Andalucía y para toda España, a lo que, según Villegas, han colaborado con su “granito de arena” porque han movilizado a ciudadanos que no tenían “ilusión” por ir a votar.

A las 22.30 horas comparecerán el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, y el presidente de la formación política, Albert Rivera, cuando tengan resultados oficiales.

Etiquetas
stats