Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos contraataca al PP pidiendo un punto más de voto a Rivera para garantizar el cambio

Ciudadanos contraataca al PP pidiendo un punto más de voto a Rivera para garantizar el cambio

EUROPA PRESS

MADRID —

“Albert Rivera es el voto útil para que haya gobierno y cambios. Es imposible que el PP tenga mayoría absoluta. Un 1% más de voto al PP no cambia nada. Un 1% de voto más a Ciudadanos lo cambia todo”, dice la formación naranja en imágenes explicativas y un vídeo difundidos en Twitter y Facebook.

Ciudadanos explica que si el PP alcanza el 30% de los votos en vez del 29% que consiguió en los comicios de diciembre, tendrá solo dos diputados más en el Congreso de los Diputados. En cambio, si C's sube del 14% al 15%, pasaría de 40 escaños a 50, según los cálculos de este partido.

“Con este último empujón seremos decisivos: no habrá terceras elecciones, habrá un gobierno moderado en España, limpiaremos la política de corrupción, impediremos que gobiernen Podemos y los separatistas y Albert Rivera hará más cambios en 100 días que PP/PSOE en 35 años”, se destaca en la campaña.

Además, se han colgado en las redes sociales imágenes de Rivera junto a algunas de las frases que ha pronunciado durante la campaña electoral, como que su formación representa “el verdadero voto útil” porque es “motor de regeneración y cambio” y que “si fuera por el #PPSOE, todo seguiría igual”.

RIVERA CONTESTÓ A RAJOY

Ya el martes pasado, el candidato de Ciudadanos a La Moncloa respondió al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, a través de Twitter.

Este advirtió de que el voto al partido naranja “no es un voto útil para frenar a los extremistas” y abogó por concentrar el voto en el PP, a lo que Rivera replicó que más votos a la candidatura de Rajoy “no cambian nada” porque “seguiremos bloqueados”, pero un punto porcentual más para C's significará un “cambio a mejor” y “estabilidad”.

El secretario general de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha publicado varios mensajes en Twitter y Facebook en los que insiste en esa idea del “voto útil” a su partido.

Por un lado, ha destacado los cambios impulsados por Ciudadanos en Madrid, Murcia, Andalucía, Castilla y León y La Rioja, las comunidades donde permitió la investidura de presidentes del PP o del PSOE a cambio de que esos partidos se comprometieran con una serie de reformas.

AL PP “LE DA IGUAL MENTIR”

Por otro, Hervías ha lamentado que los 'populares' sigan con “su campaña contra Ciudadanos”. “Les da igual que para ello deban mentir, les da igual que los escaños vayan para Podemos, les da igual que no haya un gobierno estable en España”, ha manifestado.

Para explicar lo que puede significar apoyar a C's en las urnas, el secretario de Organización ha puesto algunos ejemplos. Ha apuntado que en las generales de diciembre, el último escaño en Barcelona se lo llevó ERC, pero con “un pequeño empujón” a C's el 26-J, el partido independentista podría perderlo.

También se ha referido a Madrid, donde Ciudadanos se quedó a 0,3 puntos de conseguir el octavo diputado. “Un empujoncito y ese escaño será para Ciudadanos y no para Podemos”, afirma.

Etiquetas
stats