Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos apoya las medidas “contundentes” contra Siria y dice que el culpable de todo es Bashar al Asad

Ciudadanos apoya las medidas "contundentes" contra Siria y dice que el culpable de todo es Bashar al Asad

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Gutiérrez en el Congreso, donde ha recordado que el uso de este tipo de armamento está prohibido y supone un atentado contra todos los convenios internacionales. La intervención estadounidense se ha producido en respuesta al ataque químico del martes en la provincia de Idlib que causó la muerte a más de 80 personas entre ellos unos 30 niños.

“La legalidad internacional debe imponerse y hay que actuar con toda la firmeza y toda la contundencia posible para que estas situaciones no se consientan”, ha sentenciado el dirigente del partido naranja.

Además, ha dado cuenta de una iniciativa registrada por su grupo en la que instan al Gobierno a solicitar ante los organismos internacionales competentes la investigación de los ataques perpetrados en la localidad siria de Jan Shijún, así como el sometimiento a la Justicia de sus autores por la comisión de crímenes de guerra.

SIN TRANSICIÓN NO HAY RECONSTRUCCIÓN

Ciudadanos también apuesta por hacer un llamamiento a los países garantes del acuerdo del cese de hostilidades en Siria al objeto de ejercer su influencia sobre las partes para que éstas se comprometan plenamente con el cumplimiento de ese compromiso.

Otra de sus demandas al Gobierno es que incremente su actuación para paliar la crisis humanitaria en Siria y sus países vecinos y poner fin al “déficit de atención” que, a su juicio, sufren los refugiados. Y también pide el apoyo de España a la posición adoptada por la Unión Europea, de supeditar la reconstrucción de Siria al comienzo de una transición política.

Etiquetas
stats