Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos critica a Rajoy por pedir “un cheque en blanco”

Ciudadanos critica a Rajoy por pedir "un cheque en blanco"

EFE

San Sebastián —

0

El secretario general de Ciudadanos, Matías Alonso, ha criticado hoy al candidato del PP, Mariano Rajoy, por “pedir un cheque en blanco” al reclamar respeto por la lista más votada, después de haberse pasado cuatro años “tranquilo en su sillón” sin acometer las “reformas necesarias”.

Alonso ha visitado hoy San Sebastián para apoyar a la candidata de Ciudadanos al Congreso por Gipuzkoa, Esker Sánchez, acompañado por el líder del partido en Euskadi, Nicolás de Miguel.

El secretario general de Ciudadanos ha criticado el “mantra” de Rajoy sobre la lista más votada y ha recordado que en una democracia representativa “es el Parlamento el que tiene que investir al presidente del Gobierno”.

Ha lamentado que Rajoy pida ahora el apoyo a la lista más votada cuando “ha estado tranquilo en su sillón sin hacer reformas, aumentado la deuda pública, no controlando el déficit y reduciendo a la mitad del fondo de pensiones de la seguridad social”.

Alonso ha afirmado que “si alguien del PP quiere ser presidente, en el supuesto de que sea la lista más votada”, tendrá que “trabajar duro” para lograr la mayoría necesaria en el Congreso de los Diputados.

El dirigente del partido de Albert Rivera espera que, tras las elecciones, “el pluralismo” político siga “plenamente vigente” y que el resultado, como en los comicios de diciembre, “obligue a buscar acuerdos”.

“Lo que se necesita en España es un gobierno de cambio a mejor, que sea reformista, progresista y que empiece a implantar las reformas que se necesitan en nuestra administración pública, en nuestro sistema educativo, económico y laboral”, ha argumentado Alonso.

El secretario general de Ciudadanos ha apostado por “ir abriendo paso” a su partido en Euskadi, donde prevén afianzar su proyecto político “en breve”, ya que “está creciendo mucho”.

Etiquetas
stats