Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos recalca que el “culpable” de la situación en Siria es Al Asad

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha apoyado hoy la respuesta del Gobierno al bombardeo de Estados Unidos contra una base militar siria y ha recalcado que “el culpable” es el presidente de ese país, Bachar Al Asad.

El secretario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha pedido “no olvidar” que Al Asad es “el responsable de todo lo que está pasando en Siria” y que no se desvíe la atención sobre “quién es el responsable” de los ataques con gases químicos “prohibidos” y “penalizados” en la legislación internacional.

“Hemos visto las muertes de niños por este gas. Esto es algo que nos debe horrorizar, desde luego a Ciudadanos le horroriza este tipo de situaciones y yo creo que horroriza a toda persona que tenga una sensibilidad mínima y entienda cuáles son los principios que tienen que estar por encima de todo lo demás”, ha dicho Gutiérrez.

Tras insistir en que la legalidad internacional debe prevalecer, Gutiérrez ha eludido pronunciase sobre si el ataque de EEUU ha sido “una decisión unilateral o no” y ha añadido que desconoce “si la comunicó antes a los jefes de Estado o a la OTAN”.

“En todo caso quiero reiterar que el culpable de esta situación es el presidente de Siria, Bashar al Asad, y por lo tanto hay que ser contundentes ante una acción previa que el consintió y promovió y que es una acción que va en contra de los derechos humanos”, ha señalado.

Etiquetas
stats