Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos acatará la decisión del Tribunal de Cuentas sobre los gastos de su sede pero mantiene sus discrepancias

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha explicado que el pasado invierno Ciudadanos alquiló e hizo obras en la primera planta de un inmueble del partido para utilizarla como sede electoral ante los comicios del 20 de diciembre. De ahí, ha dicho, que en la documentación que el partido aportó al Tribunal de Cuentas los presentara como gastos “electorales”.

Con el tiempo, ese inmueble se ha convertido en sede permanente del partido que lidera Albert Rivera, ya que fueron haciéndose con otras instalaciones del edificio de la calle Alcalá.

El Tribunal no atendió esas alegaciones y en su informe subraya que entre los gastos declarados por Ciudadanos “figuran gastos por operaciones ordinarias por un importe total de 387.667,12 euros, cuyos conceptos no tienen la consideración de gasto electoral”, con arreglo a lo establecido en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) y, por tanto, ha de ser el partido quien corra a cargo de los mismos.

“Si el Tribunal de Cuenta los considera así, pues lo acataremos, pero seguimos pensando que es un gasto electoral”, ha zanjado el 'número tres' de Ciudadanos.

Etiquetas
stats