Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos cree una “desvergüenza” que Rus mantenga cargos y le exige dimitir

El PPCV descarta una moción de censura contra Rus en Xàtiva y en la Diputación

EFE

Valencia —

0

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, ha exigido a Alfonso Rus que “dimita” de sus cargos al frente de la Diputación de Valencia y de la alcaldía de Xátiva porque le parece “una desvergüenza” que aún los mantenga.

Punset ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de adherirse a un documento de la Asociación de Víctimas del accidente de Metrovalencia de julio de 2006.

La dirigente de Ciudadanos ha dicho que le parece “bien” que el PP “haya exigido la dimisión de Rus” y ha afirmado de que lo ha hecho “más rápido que en otras ocasiones, quizá porque están en periodo electoral”.

“Es evidente que no nos conformamos con un cambio de peón, con que venga el segundo o el tercero de la lista a sustituirlo, queremos un cambio de las reglas del juego”, ha añadido.

Ha subrayado que habría que hacer una “pericial” para determinar si la voz de la persona que se escucha en la grabación es la de Alfonso Rus, “porque él lo niega”, aunque si Alberto Fabra “no tiene dudas al respecto, permítanme adherirme -ha dicho- a las tesis del presidente de su partido”.

Preguntada por si tras las elecciones Ciudadanos pactará con el Partido Popular, Punset ha asegurado que ya ha dicho “por activa y por pasiva, para quien lo quiera entender”, que no van a pactar ni con el PP ni con ningún otro partido si no ganan las elecciones.

“Tampoco vamos a dar nuestro apoyo de una forma automática a la lista más votada, si no entramos en ningún Gobierno porque no conseguimos de aquí al 24 de mayo convencer a los valencianos de que somos el cambio sensato y necesario, lo único que haremos será acuerdos programáticos puntuales para aplicar reformas”, ha dicho.

Etiquetas
stats