Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos tacha de “cese en diferido” el relevo de Mayer del Área de Cultura

Carmena releva a Celia Mayer del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

EFE

Madrid —

0

La concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Mdrid Sofía Miranda ha tachado de “cese en diferido, con nocturnidad y alevosía” el relevo de Celia Mayer como delegada de Cultura y Deporte.

En una rueda de prensa, la alcaldesa, Manuela Carmena, ha explicado que ella misma asumirá las competencias de Cultura de manera provisional, mientras que Mayer ocupará la nueva delegación de Igualdad.

“Es la crónica de una muerte anunciada”, ha declarado Miranda a los medios al concluir la comparecencia de la regidora, y ha confesado su temor a que la Cultura pase a ser una materia “irrelevante” para el Ayuntamiento.

En opinión de la edil de C's, Carmena “no ha dejado claro” qué va a pasar con el área y ha pedido saber “si ella va a ir” a la Comisión “a rendir cuentas políticas”, tal y como los delegados “están obligados a dar”.

Miranda ha destacado, asimismo, que la situación del teatro en Madrid “es crítica” y que el sector cultural de la capital “no se siente escuchado” por el Gobierno municipal.

Etiquetas
stats