Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos espera que Cifuentes presente su dimisión hoy mejor que mañana

Ciudadanos espera que Cifuentes presente su dimisión hoy mejor que mañana

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento madrileño, Ignacio Aguado, ha dicho hoy que espera que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presente su dimisión “hoy mejor que mañana” para “pasar página y empezar a hablar de los problemas que realmente importan a los madrileños”.

“Espero que hoy la señora Cifuentes aproveche esta oportunidad que tiene para poner punto y final a este capítulo oscuro en la Comunidad de Madrid para disipar cualquier tipo de sospecha y, al menos, para ofrecer explicaciones”, ha señalado Aguado a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Si la presidenta madrileña, no tiene nada que decir y ya está todo explicado, según parece, que presente su dimisión “hoy mejor que mañana” para “pasar página y empezar a hablar de los problemas que realmente importan a los madrileños”, ha subrayado.

Al ser preguntado si Ciudadanos ha mantenido algún contacto con el PP, el portavoz de la formación naranja ha indicado que en su partido están esperando que les respondan.

“Nosotros ya hemos pedido formalmente la dimisión de la señora Cifuentes. Estamos esperando que presenten un candidato alternativo para que pueda ocupar el Gobierno de la Comunidad de Madrid de forma interina hasta 2019, pero todavía no hemos recibido ninguna contestación formal”, ha resaltado Aguado.

A día de hoy, ha asegurado, Ciudadanos no se plantea “ningún otro escenario que no sea que el PP presente un candidato alternativo y poder valorar si es la persona óptima para dirigir la Comunidad de forma interina hasta 2019”.

Ha apuntado que espera que “el PP pueda encontrar a alguien que no esté bajo la sombra de la sospecha, ni de corrupción ni de haber falsificado, ni de haber cometido ningún delito”.

Al ser preguntado cuándo se reunirá con el PSOE-M para hablar sobre la moción de censura, Aguado ha manifestado que “todavía no está previsto ese escenario” y que “no está encima de la mesa una reunión con el PSOE-M, a la vez que se ha mostrado partidario de esperar a que el PP les presente un candidato alternativo para tomar una decisión a partir de ahí.

Etiquetas
stats