Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos rectifica para mantener la financiación a la educación concertada en la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

El PSOE sacó adelante la semana pasada en la Comisión de Presupuestos, con el apoyo de Podemos y Ciudadanos, una enmienda por la que se detraen casi tres millones de conciertos educativos para destinarlos a las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

“Somos defensores de la libertad de elección, de que exista educación pública, concertada y privada para que los padres puedan elegir”, ha afirmado Aguado en declaraciones a los medios durante el Pleno de la Asamblea para aprobar los presupuestos de la Comunidad para 2016.

Aguado ha explicado que su grupo propuso un incremento de los fondos a la concertada de 35 millones de euros y que en las negociaciones de las enmiendas parciales se acordó que ese incremento fuera de 32 millones para destinar tres millones a las universidades públicas.

No obstante, ha anunciado su intención de “retirar esa enmienda”, porque “Ciudadanos no puede ser sospechoso nunca de no haber apoyado la concertada, la pública, la privada, que puedan coexistir con normalidad y que los padres puedan elegir libremente el centro que quieren para sus hijos”.

Como la enmienda ya ha sido aprobada, la única posibilidad de volver a la situación inicial, como quiere Ciudadanos, es que salga adelante un voto particular en este sentido con el apoyo de todos los grupos.

El PSOE y Ciudadanos no han adelantado el sentido de su voto en cuanto a la retirada de la enmienda, pero sí se han manifestado a favor de no vetar la votación a este respecto.

Etiquetas
stats