Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos nombra una gestora para dirigir el partido en Canarias

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

0

Así, y según ha informado Cs en un comunicado, la gestora estará formada por los afiliados Marcos Cohen, José Guerra, Santiago Santana y David Rodríguez, que serán los encargados de dirigir las decisiones políticas, organizativas y estratégicas de la formación naranja en el archipiélago.

De todos modos, desde Cs se ha asegurado que “seguirá luchando” por aportar a Canarias “propuestas centradas y liberales que apoyen” a las familias, a los autónomos y que “avancen hacia la regeneración democrática”.

La decisión de crear una gestora se produce después de que dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, votaran a favor de la socialista Patricia Hernández como alcaldesa, en vez de respaldar la reelección de José Manuel Bermúdez (CC). Zambudio y Lazcano han sido expulsados del partido.

Por otro lado, la pasada semana los dos consejeros de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga y Concepción María Rivero, presentaron una moción de censura junto al PSOE y Sí Podemos Canarias para desalojar a Carlos Alonso (CC). Ambos actuaron contra las pautas de la dirección de la formación naranja. Arriaga y Rivero han sido suspendidos de militancia.

Etiquetas
stats