Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve “impensable” apoyar un pacto en el que esté el PNV para favorecer el gobierno de Rajoy

Ciudadanos ve "impensable" apoyar un pacto en el que esté el PNV para favorecer el gobierno de Rajoy

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas tras asistir al homenaje anual que el Congreso de los Diputados ha rendido a las víctimas del terrorismo, Girauta ha respondido así preguntado sobre la posibilidad de que Ciudadanos respalde junto al PNV y Coalición Canaria una hipotética investidura de Mariano Rajoy.

El dirigente de la formación naranja ha recordado que Ciudadanos ya se ha puesto en contacto tanto con el PP como con el PSOE para abrir una mesa a tres en la que “negociar y conseguir una renovación y una regeneración a través de un gobierno estable”.

SIN RENOVACIÓN, A LA OPOSICIÓN

Y es que, según ha subrayado, “con renovación” su partido está dispuesto a formar parte de un gobierno “para el cambio” y, sin ella, lo único que se plantea en estos momentos es hacer una oposición “constructiva”.

Con este planteamiento, Girauta ha descartado de plano que Ciudadanos vaya a formar parte de un pacto en el que también esté PNV para facilitar cualquier gobierno. Según ha explicado, ya se sabe “cómo y para qué” nació su partido y es “bastante impensable” que llegue a un acuerdo de esta naturaleza con los nacionalistas vascos.

Etiquetas
stats