Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos cree “irresponsable” repetir elecciones y se queja de que Sánchez esté “jugando con el dinero de la gente”

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Lo que no puede ocurrir es que estés jugando con el dinero de la gente porque cada elección cuesta. Pedro Sánchez hace mucho que decidió quiénes eran sus socios y lo vemos en Navarra y Baleares”, ha proseguido Villacís, quien ha definido como “compromiso electoral” el 'no' al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Frente al bloqueo que hay en las negociaciones para conformar un Gobierno central entre PSOE y Podemos, Villacís ha destacado los acuerdos alcanzados por su partido, PP y Vox tanto en la capital como en la Comunidad de Madrid.

GOBIERNOS “ENSAYOS” DE COALICIÓN

La dirigente de Cs dice ser “consciente” de que ejecutivos como el regional o el de la capital, ambos de coalición, son “ensayos” de una fórmula inusual, hasta el momento, en España, y ha subrayado la importancia de la “confianza” y la “afinidad” entre los socios.

Así, ha puesto en valor la necesidad de llegar a acuerdos y que sean “lo más transparentes posibles” para que los ciudadanos “sepan lo que se está pactando”. Ha afirmado que los socios de gobierno están “cómodos” en la capital porque han entendido que tienen que dejar a un lado las siglas.

“Nos estamos sintiendo cómodos los dos, porque desde que nos sentamos en la primera Junta de Gobierno, entendimos que somos dos partidos y hay cosas que vemos de manera distinta, estamos gobernando ambos la ciudad”, ha incidido Villacís.

A continuación, ha puesto como ejemplo de este “entendimiento y confianza” que se hayan “desbloqueado en dos meses” proyectos como Madrid Nuevo Norte, elaborado por la Corporación municipal anterior de Ahora Madrid, o los Desarrollos del Sureste que, según ha definido, “contarán con más de 50.000 viviendas a precios asequibles”.

Al ser preguntada por su afinidad con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que su caso “no se puede exportar” a otros gobiernos de coalición, ya que “hay mucho” de afinidad personal como programática.

Villacís ha indicado como ejemplo de las cesiones para conformar una estrategia municipal única, la renuncia de revertir Madrid Central por parte del PP o la incorporación del cheque de 150 euros para el alquiler a jóvenes, medida de los 'populares' asumida por los 'naranjas'.

Etiquetas
stats