Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos dice estar más legitimado que el PP para pedir la investigación de los cursos

Andalucía confía en que el Gobierno adopte medidas tras el informe del Tribunal de Cuentas

EFE

Sevilla —

0

La diputada de Ciudadanos Marta Bosquets ha defendido en el pleno del Parlamento la propuesta de su grupo para crear una comisión de investigación sobre los cursos de formación y ha pedido el apoyo de todos los grupos a su iniciativa y no a la del PP por la “legitimidad” de Ciudadanos para presentarla.

“Hay sobradas razones para que la Cámara apoye nuestra propuesta en base a la legitimidad que tiene este grupo, en un acto común de deseo de regeneración democrática y esclarecimiento de la verdad, ni la mía ni la suya, sino la que genere la confianza de los ciudadanos y evite estas situaciones en el panorama de esta comunidad”, ha argumentado.

Bosquets ha defendido que, con la presentación de esta iniciativa, Ciudadanos “es coherente con su ADN” porque cuenta con un pacto anticorrupción en todo el territorio nacional y ha recordado que la corrupción “tiene que ser lo mismo aquí que en cualquier otra comunidad”, por lo que “no se puede hacer oídos sordos en otros sitios”.

“Desde que uno pide una comisión aquí y no en otro sitio uno se deslegitima”, ha dicho dirigiéndose al Partido Popular.

Bosquets ha calificado como “necesario” que todos los grupos políticos “apunten al mismo lado” puesto que “hace falta apartar la sombra de la corrupción de la escena andaluza, porque su crecimiento económico es también sinónimo de la confianza de los ciudadanos y no solo una cuestión de presupuesto”.

La parlamentaria de Ciudadanos ha asegurado que su grupo quiere esta comisión “pero no para que sea un tribunal”, algo para lo que ha dicho que ya están los juzgados, sino “con el único fin de esclarecer la verdad y determinar las responsabilidades políticas que se deriven de lo que se pueda averiguar”.

La propuesta de Ciudadanos, ha dicho, lleva implícita la comparecencia de “todas aquellas personas que puedan aclarar lo que sucedió”.

“No nos importarán cargos, nombres ni puestos. Ni exigimos ni descartamos la presencia de nadie, lo único que nos mueve es la confianza de los ciudadanos que quieren instituciones limpias que velen por que se esclarezca la verdad”, ha enfatizado la parlamentaria de Ciudadanos.

Bosquets ha subrayado que los principios de su partido abogan por la regeneración política y democrática y por ello firmaron con el PSOE un acuerdo de investidura “necesario e imprescindible” que les ha permitido, ha dicho, “ser hoy garantes de la búsqueda de la limpieza en las instituciones y de la verdad”, todo ello “sin tener en cuenta intereses partidistas”.

Etiquetas
stats