Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos quiere mantener los dos puestos en la Mesa del Congreso

Ciudadanos quiere mantener los dos puestos en la Mesa del Congreso

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos quiere mantener los dos puestos que tiene actualmente en la Mesa del Congreso y está abierto a negociaciones con PP y PSOE, aunque no está dispuesto a hacer “un intercambio de cromos” y dar el si a Mariano Rajoy en la investidura.

Así lo ha señalado hoy Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid y miembro de la Ejecutiva del partido, en un encuentro con periodistas en el que ha destacado que en la Mesa del Congreso su partido quiere jugar un papel de mediador, de garante de la pluralidad.

“Nuestro objetivo es mantener los dos puestos y estamos abiertos a negociación”. Unas negociaciones que comenzarán en los próximos días y en las que “todavía no hemos hablado de nombres. Estamos viendo las sensaciones que nos transmiten, qué es lo que quieren y, a partir de ahí, nosotros abiertos al dialogo y a intentar llegar a un acuerdo. Las personas, a día de hoy, son lo de menos”.

Después de negociar cada uno de los puestos en la Mesa “pensaremos los mejores perfiles o valoraremos los perfiles que nos presenten los otros partidos políticos”, ha declarado Aguado, quien ha rechazado entrar en “intercambio de cromos” entre Mesa del Congreso y Gobierno.

“Son dos negociaciones en paralelo que tienen que mantenerse independientes. Nosotros votamos por unanimidad en la Ejecutiva abstenernos, ese es nuestro posicionamiento y de ahí no nos vamos a mover”.

Ciudadanos, ha dicho, no va a votar sí a un proyecto continuista en el que no cree “y hemos planteado una abstención no pensando en Mariano Rajoy sino en los españoles y en el interés de España. Si todos los partidos políticos pensaran en España como piensa Ciudadanos, seguramente hoy tendríamos Gobierno y España ya se habría puesto en marcha hace unos días”.

Ignacio Aguado ha lamentado que cuando se cumplen tres semanas de las elecciones “podemos comprobar que España sigue bloqueada” porque los partidos tradicionales “son incapaces literalmente de sentarse en una mesa a negociar”.

En su opinión deberían sentarse “y no levantarse hasta tener un acuerdo que de alguna forma desbloquee la situación actual y que permita a todos los españoles tener Gobierno y abordar reformas”.

Por una parte está el PP “que tiene que entender el mensaje político de la ciudadanía, que no quiere mayorías absolutas”, y por otra un PSOE “sin rumbo, que no sabe que hacer a día de hoy, que dice una cosa en Cataluña, otra en Andalucía, otra en Extremadura”.

Si todos los partidos pensaran en España como piensa Ciudadanos “habría Gobierno ya y nos iríamos de vacaciones en agosto sabiendo quién va a gobernar, qué se va a hacer y, en definitiva, sabiendo que va a haber una legislatura y que va a haber cambios”.

Etiquetas
stats