Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos abre la negociación de los presupuestos tras la marcha de Barreiro

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha anunciado hoy que a partir de este momento “está dispuesto a abrir la negociación” de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 tras la decisión de la senadora del PP Pilar Barreiro de abandonar el grupo parlamentario popular en el Senado y pasar al grupo mixto.

Barreiro, imputada en el caso Púnica y cuyo cese solicitaba Ciudadanos para apoyar los presupuestos, ha comunicado hoy al Senado su voluntad de dejar de formar parte del grupo parlamentario popular para “no perjudicar al partido”.

En un comunicado, Ciudadanos considera condiciones “indispensables” para aprobar los presupuestos medidas como la bajada del IRPF a la clase media y trabajadora o ampliar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres para mejorar la conciliación familiar, incrementando una semana más los permisos de paternidad.

También reclama una mayor inversión para que las familias puedan pagar las guarderías de sus hijos, garantizar la equiparación salarial entre cuerpos de policías nacionales y autonómicos, invertir en infraestructuras estratégicas y productivas, en especial el Corredor Mediterráneo, e impulsar el “Complemento Salarial Naranja” para jóvenes.

Al conocer la decisión de Barreiro, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haya tardado más de 80 días en “echar a su senadora imputada” por el caso Púnica.

“Rajoy siempre tarde”, ha subrayado en un mensaje en Twitter.

La decisión de la senadora murciana se produce una semana después de que la Fiscalía ante el Supremo pidiera al tribunal el archivo de la causa abierta por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho con Barreiro, ante la falta de indicios contra ella.

Pese a la posición de la Fiscalía, Ciudadanos había insistido esta misma semana que la marcha de Barreiro seguía siendo una condición inexcusable para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 en el Congreso.

Etiquetas
stats