Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos tacha de “ocurrencia” la propuesta de Iglesias de convertir a España en país exportador de marihuana

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva permanente del partido, Villegas ha defendido que un tema como este se debe tratar “con seriedad” y que es necesario buscar consensos.

Por eso, el dirigente de la formación naranja ha criticado la “ocurrencia” de Iglesias de hacer de la marihuana un “producto de exportación” y crear “una denominación de origen española”.

Según ha recordado, Ciudadanos ya propuso el año pasado debatir en la Comisión de Sanidad del Congreso la legalización del cultivo, la venta y el consumo de marihuana con fines terapéuticos, por ejemplo para ayudar a pacientes que viven con dolor.

“Esperamos que el PP y el PSOE dejen de bloquear” para “ver si podemos avanzar en ese aspecto”, ha dicho en referencia a esa proposición no de ley.

Ya en 2015, el presidente de Cs, Albert Rivera, abogó por abrir un debate “sereno” sobre la regularización de las drogas blandas como el cannabis para controlar su consumo, en vez de “mirar hacia otro lado”.

Etiquetas
stats