Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos se opondrá en el Parlament a que los diputados presos o fugados cobren dietas por desplazamiento

Ciudadanos se opondrá en el Parlament a que los diputados presos o fugados cobren dietas por desplazamiento

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Tras señalar que los desplazamientos “no se producen” porque esos diputados “no van a trabajar al Parlament”, ha manifestado que “es de auténtica vergüenza que después de dar un golpe de Estado, de fugarse de la Justicia y de cobrar cada mes calentito su sueldo de diputado, encima quieran cobrar las dietas”.

“Nos opondremos en la Mesa”, “ya está bien de pagarles la fiesta”, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo de Cs.

En un escrito registrado en el Parlament, Junts per Catalunya pide que Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull cobren las dietas que corresponden a los diputados por el ejercicio de sus tareas parlamentarias en función de la distancia entre su lugar de residencia y la Cámara catalana.

EL REY DEBERÍA PODER IR A CUALQUIER MUNICIPIO

Por otro lado, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha calificado de “absolutamente absurdo” que “el independentismo se reafirme en declarar persona non grata al jefe del Estado”, Felipe VI, como ocurre en Girona por decisión del Pleno del Ayuntamiento.

A su juicio, el Rey debería poder ir “a cualquier municipio del Estado”, y considera “demencial” que “el sectarismo separatista tenga las manos libres para poder insultar y atacar a las instituciones de todos los españoles”.

En este contexto, Arrimadas ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “pactar el futuro de España” con los partidos independentistas, que, desde que se dejó de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, “impiden actos de Ciudadanos en Vic, no condenan la violencia de los Comités de Defensa de la República, han vuelto a abrir el Diplocat” y “siguen amenazando con la ilegalidad”.

Etiquetas
stats