Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos no pactará con PSOE-A ni PP-A si no dan “un giro de 180 grados”

Ciudadanos no pactará con PSOE-A ni PP-A si no dan "un giro de 180 grados"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, junto al candidato de C's a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, Rivera ha insistido en que con lo que han visto de la gestión del PSOE-A en el Gobierno de la Junta y con lo que está haciendo el PP, en el Gobierno en Madrid y en la oposición en Andalucía, no sería posible un apoyo de su partido a estas dos formaciones.

“Tener imputados como tiene el PSOE-A en el caso de los ERE o lo que está haciendo el PP con recortes y límites como el acceso a la Justicia, la sanidad o la educación no es nuestro proyecto”, ha destacado Rivera, quien ha añadido que “solo si hay un giro total y una enmienda a la totalidad de lo que estos partidos han hecho si se podría llegar a acuerdos, si no, que no cuenten con nosotros”.

Preguntado sobre si cree que debe gobernar el partido más votado, ha contestado que debe gobernar el que consiga mayorías en el Parlamento. “Lo lógico es que el partido más votado se encargue de conseguir mayorías. Nosotros somos fiables como socio pero muy exigentes con el cumplimiento de lo comprometido”, ha apuntado.

Así, tras indicar que el partido que gana el que “abre turno” para formar gobierno, el líder de C's ha considerado que la unión de partidos que no ganan las elecciones es posible, “pero tiene que tener un proyecto común porque cambalaches para repartirse sillas no nos gustan y no nos valen”.

Rivera ha considerado necesario que Andalucía rompa el bipartidismo “decadente que ampara la corrupción” y ha acusado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de adelantar las elecciones exclusivamente por intereses personales en su “carrera política”.

C'S, “UNA VOZ LIBRE ALEJADA DEL CLIENTELISMO Y LA CORRUPCIÓN”

Se ha mostrado convencido de Díaz se encontrará el 23 de marzo, día después de las elecciones, “con un escenario de pluralidad y cambio” porque los partidos “nuevos” van a ser “decisivos”. Además, ha subrayado que C's representa una “voz libre, alejada del clientelismo y la corrupción”.

En este contexto, ha garantizado que su formación no sale a “empatar o perder” las elecciones como, en su opinión, hace el PP-A. “Salimos a ganar y no basta con quejarse y repartirse las diputaciones, mientras otros se reparten la Junta”, ha manifestado Rivera, quien cree que en Andalucía “unos están encantados de estar en el Gobierno y no otros están encantados en la oposición”.

Junto a ello, el líder de C's ha garantizado que participará en la campaña de las elecciones andaluzas todo lo que le sea posible y que el próximo sábado, día 14, participará en Málaga en la presentación de candidaturas provinciales, del cartel electoral y del lema de campaña. Ha querido dejar claro que todos los candidatos han sido elegidos en procesos de primarias.

Preguntado sobre si será el candidato del partido a las elecciones generales, ha dicho que el objetivo de C's es gobernar en España y que, por tanto, van a “jugar” el partido de las generales, aunque será más adelante cuando decida si se presenta o no a las primarias. “Vamos a ir a por todas y la alineación la hacemos en cada partido, como el Cholo Simeone, sin que importe para ganar la liga que juegue un central u otro”, ha ejemplificado.

UN PROYECTO BASADO “EN LA SENSATEZ Y EL SENTIDO COMÚN”

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha dicho que su partido tiene un proyecto de gobierno ambicioso basado en “la sensatez, la viabilidad, el sentido común”, con el objetivo de luchar contra la corrupción, favorecer la creación de empleo e impulsar una regeneración democrática.

Ha advertido de “otra forma de gobernar Andalucía es posible” y ha propuesto reactivar los sectores de la pesca, la ganadería y la agricultura, asegurando que son las pymes y las clases medias las que generan riqueza. Ha asegurado que C's se presenta como una apuesta “firme” y que pretende aplicar el sentido común a la gestión pública.

Sobre el hecho de que él forme parte de un gobierno en Sanlúcar de Barrameda que mantiene un pacto con el PSOE, Marín ha explicado que “no se trata de firmar un pacto con quién sino para qué”. “Y en ese pacto no ha habido sumisión ni entrega de nuestros concejales y se está cumpliendo lo acordado en beneficio del interés de la ciudad”, ha zanjado.

Etiquetas
stats