Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pedirá explicaciones sobre la “trama oscura” de Rato en el Gobierno

Ciudadanos pedirá explicaciones sobre la "trama oscura" de Rato en el Gobierno

EFE

Madrid —

0

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha advertido hoy de que su partido pedirá explicaciones sobre la “trama oscura y casi mafiosa que tenía organizada” Rodrigo Rato cuando fue miembro del Gobierno de José María Aznar.

En rueda de prensa en el Congreso, Gutiérrez se ha referido a esta “trama” al comentar las informaciones que publica el diario El Mundo, que asegura que Rato imponía desde el Gobierno que se contratase a las empresas de su familia.

En principio, Ciudadanos quiere que la comisión de investigación de las cajas sirva también para reclamar responsabilidades políticas sobre este asunto, aunque no descarta otras iniciativas.

Ha señalado así que del mismo modo que debe haber una respuesta judicial “rápida” también lo tiene que ser política, y se ha lamentado que cuando se habla de corrupción al final siempre se acaba mirando “al mismo sitio, el PP del señor Mariano Rajoy”.

Miguel Gutiérrez ha criticado que aún no se haya constituido la comisión sobre las cajas que aprobó el Congreso, cuando es “urgente” y ha señalado que ese órgano sería el adecuado para buscar responsabilidades políticas.

También ha reclamado que se constituya cuanto antes la comisión sobre la financiación irregular del PP, aunque no sería ese el foro para investigar a Rato, que “curiosamente aparece siempre por todos sitios”.

Etiquetas
stats