Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos tilda de “nueva performance” de Turull la denuncia a la Guardia Civil

Ciudadanos tilda de "nueva performance" de Turull la denuncia a la Guardia Civil

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha tildado de “nueva 'performance' para caldear el ambiente” del conseller de Presidencia, Jordi Turull, la denuncia contra los agentes de la Guardia Civil que han llevado a cabo esta semana los interrogatorios contra altos cargos de la Generalitat.

En un comunicado, Carrizosa ha comentado también la firma de la Ley de desconexión por parte de JxS y la CUP y ha dicho: “No queremos que el Parlament se convierta en el Teatre Nacional de Cataluña al servicio de los separatistas”.

En una visita a la población Les Cases d'Alcanar, en les Terres de l'Ebre, el diputado ha criticado que el president y el vicepresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, no hayan firmado la citada ley según sus cargos sino como diputados, cuando “es una iniciativa del Govern”, ha opinado.

“Se esconden detrás de su acta de diputado para no asumir las consecuencias legales, lo que es un acto de cobardía”, ha argumentado Carrizosa, que ha añadido que “quieren escaquearse de sus responsabilidades”.

A su juicio, la ley aprobada en el Parlament es “papel mojado, como ya ha dicho el Consejo de Garantías Estatutarias y dirá previsiblemente el Tribunal Constitucional”.

El portavoz de Ciutadans también ha abordado la denuncia que ha presentado hoy el gobierno catalán contra los agentes de la Guardia Civil que interrogaron a altos cargos del ejecutivo en relación con los preparativos del referéndum soberanista del 1 de octubre, y ha pedido “respeto a las diligencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad y también de los jueces”.

“Así es como funciona el Estado de derecho y el señor Turull lo debería saber. Nadie está por encima de la ley”, ha concluido.

Etiquetas
stats