Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos pregunta a la ministra de Justicia por qué, siendo fiscal, no denunció a los jueces que iban con menores

Ciudadanos pregunta a la ministra de Justicia por qué, siendo fiscal, no denunció a los jueces que iban con menores

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En el escrito, recogido por Europa Press, Ciudadanos se hace eco de las últimas grabaciones del almuerzo que, entre otros, compartieron la actual ministra con el excomisario José Manuel Villarejo y el exjuez Baltasar Garzón, en las que Delgado relataba que, en un viaje con jueces y fiscales a Cartagena de Indias, varios integrantes del Supremo y de la Fiscalía desaparecían porque iban con chicas menores, según lo publicado por “Moncloa.com”.

Los diputados Patricia Reyes, Virginia Millán, Félix Álvarez y Elena Faba recogen en su pregunta toda la conversación grabada a la ministra y recuerdan que la Ley de Enjuiciamiento Criminal recoge “el deber de denuncia” en caso de presenciar un delito, máxime cuando, en aquel momento, Delgado era fiscal en ejercicio. “¿Tuvo la ministra sospecha de que se estuviera cometiendo un posible delito? En dicho caso, ¿por qué no lo denunció?”, preguntan.

Etiquetas
stats