Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve preocupante que el Ayuntamiento de Madrid no renueve los contratos con agencias de calificación

Ciudadanos ve preocupante que el Ayuntamiento de Madrid no renueve los contratos con agencias de calificación

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los medios de comunicación, Labrado ha asegurado que se trata de un ejemplo más de “ideología” a la hora de tomar decisiones y que hay cosas que “pueden gustar más o menos” pero que se tiene que gobernar para todos.

El edil de Ciudadanos cree que ello puede ser “perjudicial” para el Ayuntamiento y que tendría consecuencias en caso de tener que ir a los mercados en busca de financiación.

El Ayuntamiento de Madrid ha indicado hoy que no renovará los contratos con las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch, que vencen este jueves y que han supuesto un desembolso para las arcas municipales de más de 100.000 euros en 2015, apostando por “la reducción del gasto en partidas que no benefician directamente a la ciudadanía”.

Igualmente, ha reafirmado que no tiene intención de emitir deuda, ya que mantiene como eje fundamental financiar las políticas públicas de gasto con recursos propios sin necesidad de contraer nuevos créditos.

Etiquetas
stats