Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos promete más plazas de residencias de mayores en Madrid

Ciudadanos promete más plazas de residencias de mayores en Madrid

EFE

0

Torrejón de Ardoz, 12 may (EFE).-El candidato de Ciudadanos (C's) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado hoy la apuesta de su partido por mejorar los servicios dirigidos a los mayores y que incluye la propuesta de un aumento de las plazas en las residencias públicas de la región.

Aguado ha realizado estas manifestaciones durante una visita a la residencia Las Celindas, situada en Torrejón de Ardoz, y en la ha estado acompañado por el candidato de C's en Torrejón de Ardoz, Iván Jerez,

El compromiso de Ciudadanos es el “aumento de las horas dedicadas a centros asistenciales de mayores”, así como el fomento de programas, educativos y de ocio, que procuren un “envejecimiento activo” a este colectivo.

“El sector público no puede confundir prioridades, no puede poner los números por encima de las cifras, y hay que apostar de manera decidida y aumentar las plazas y construir más residencias, además de controlar que esas residencias estén ofreciendo un servicio de calidad”, ha precisado.

Para Aguado, “una sociedad que no cuida a sus mayores es una sociedad sin alma ni valores” y, en ese sentido, ha agregado el candidato autonómico, su partido propone lo contrario: “Poner en valor su experiencia y su saber hacer, porque los mayores deben sentir el respaldo de una comunidad: que les tiene en cuenta y reconoce su experiencia”, ha señalado.

En ese sentido, Aguado ha defendido la compatibilidad entre la promesa de Ciudadanos de mantener la financiación en los servicios públicos básicos con la promesa de reducción de impuestos que recoge su programa electoral.

Dicha rebaja en los impuestos, ha señalado Aguado, permitirá acabar con los “enormes agujeros” en la recaudación generados por el sistema fiscal actual.

“Lo que buscamos es hacer una reforma integral, a nivel nacional, donde bajemos el IRPF, el IVA, donde consigamos que todas las empresas paguen un impuesto de sociedades más real, más cercano al 20%, y eso va a permitir que la economía se dinamice, que la gente tenga más dinero en los bolsillos y que se puedan seguir financiando los servicios públicos”, ha concluido.

Etiquetas
stats