Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve la “purga” de Puigdemont como un signo “totalitario”

Ciudadanos ve la "purga" de Puigdemont como un signo "totalitario"

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Ciudadanos en la ciudad de Madrid e integrante de la dirección nacional, Begoña Villacís, ha considerado hoy que la “purga” realizada por el presidente de la Generalitat refleja un concepto “absolutamente totalitario” al sacar a consellers del Govern “por no participar de un pensamiento único”.

En declaraciones a los medios, Villacís ha dicho que la “purga” de consellers dentro del Ejecutivo catalán encabezado por Carles Puigdemont deja claro que el Govern está “muy nervioso” porque “sabe que ha empezado con la cuenta atrás” hacia el referéndum soberanista que pretende celebrar el 1 de octubre, y que “no tienen salida”.

“No tienen censo, ni urnas ni bases de datos, ni funcionarios dispuestos a inmolarse con ellos”, ha añadido Villacís, para quien la única salida posible son unas elecciones autonómicas.

Además, ha destacado que la purga de Puigdemont fue “muy oportuna” por coincidir con el día que el exdiputado de CiU Oriol Pujol ha aceptado una pena de dos años y medio de cárcel -que podría implicar su ingreso en prisión- al reconocer que cobró comisiones de empresarios afines por utilizar su influencia política para favorecer sus negocios en el llamado “caso ITV”.

Etiquetas
stats