eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Ciudadanos quiere que el Congreso condene el "acoso separatista" a los jueces

Ciudadanos quiere que el Congreso condene el "acoso separatista" a los jueces

Ciudadanos quiere que el Congreso condene el "acoso separatista" a los jueces

Ciudadanos lleva este martes al pleno del Congreso una proposición no de ley para que la Cámara Baja condene el "señalamiento y persecución" de los independentistas a jueces y fiscales y, en concreto, se refiere al "acoso separatista" al magistrado Pablo Llarena y su familia.

La proposición no de ley, registrada el 27 de agosto y firmada por el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, demanda que el Congreso exprese su "reconocimiento y apoyo" a los miembros de la carrera judicial y fiscal "ante el acoso" que llevan sufriendo en los últimos tiempos, especialmente en Cataluña.

En la iniciativa, Ciudadanos insta al Gobierno "a que de forma inmediata articule una clara y abierta defensa de la jurisdicción española" frente a la demanda civil interpuesta por el expresidente catalán Carles Puigdemont y los esconsejeros huidos a Bélgica contra el juez Llarena.

En el texto, Ciudadanos subraya las situaciones de "acoso y presión totalmente inaceptables e incompatibles con el principio de independencia judicial reconocido constitucionalmente".

Por todo ello, la formación naranja urge al Gobierno a que dé cumplimiento a las medidas que se han solicitado desde el Consejo General del Poder Judicial, "acordando la urgente e inmediata personación en el procedimiento" y que el Estado asuma "la representación y defensa" del magistrado Llarena, "que no es otra cosa que defender a la justicia español en su conjunto".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha