eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ciudadanos quiere que el Congreso condene el "acoso separatista" a los jueces

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos quiere que el Congreso condene el "acoso separatista" a los jueces

Ciudadanos quiere que el Congreso condene el "acoso separatista" a los jueces

Ciudadanos lleva este martes al pleno del Congreso una proposición no de ley para que la Cámara Baja condene el "señalamiento y persecución" de los independentistas a jueces y fiscales y, en concreto, se refiere al "acoso separatista" al magistrado Pablo Llarena y su familia.

La proposición no de ley, registrada el 27 de agosto y firmada por el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, demanda que el Congreso exprese su "reconocimiento y apoyo" a los miembros de la carrera judicial y fiscal "ante el acoso" que llevan sufriendo en los últimos tiempos, especialmente en Cataluña.

En la iniciativa, Ciudadanos insta al Gobierno "a que de forma inmediata articule una clara y abierta defensa de la jurisdicción española" frente a la demanda civil interpuesta por el expresidente catalán Carles Puigdemont y los esconsejeros huidos a Bélgica contra el juez Llarena.

En el texto, Ciudadanos subraya las situaciones de "acoso y presión totalmente inaceptables e incompatibles con el principio de independencia judicial reconocido constitucionalmente".

Por todo ello, la formación naranja urge al Gobierno a que dé cumplimiento a las medidas que se han solicitado desde el Consejo General del Poder Judicial, "acordando la urgente e inmediata personación en el procedimiento" y que el Estado asuma "la representación y defensa" del magistrado Llarena, "que no es otra cosa que defender a la justicia español en su conjunto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha