Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos “respeta” la decisión del TC aunque “no la comparte”

Arrimadas alerta a Forcadell de que pone "en peligro" el autogobierno catalán

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado hoy que acata la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir que el Parlament debata el próximo lunes la resolución independentista: “Como demócratas, respetamos las decisiones judiciales, aunque no las compartamos”.

Desde el Parlament, Arrimadas ha reaccionado así a la decisión del pleno del TC de rechazar la suspensión cautelar de la tramitación de la propuesta de resolución pactada por Junts pel Sí y la CUP, tal y como solicitaban los recursos de amparo de PP y Ciudadanos.

Para Arrimadas, se trata de una resolución “muy grave” porque representa un “llamamiento a la desobediencia”.

“Este tipo de resoluciones en los países democráticos de nuestro entorno no se aprobarían en un Parlamento”, ha añadido la líder de C's en Cataluña.

Etiquetas
stats