Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos responde al PP con un nuevo vídeo: “Mariano, no te equivoques”

Ciudadanos responde al PP con un nuevo vídeo: "Mariano no te equivoques"

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha difundido hoy un vídeo apelando al voto útil y con el mensaje “Mariano, no te equivoques”, en el que responde al divulgado a su vez esta jornada por el PP.

“Mariano, no te equivoques. Un 1 por ciento más de voto al PP son dos escaños que no cambian nada, pero un 1 por ciento más de voto a Ciudadanos son diez escaños que lo cambian todo”, explica una voz en off en el vídeo del partido de Albert Rivera.

Una voz que recalca que el respaldo a esta fuerza política es la que permitirá que haya gobierno y cambios.

Ciudadanos explica que este vídeo responde al del PP que lanzaba un mensaje directo contra Ciudadanos: “Albert, no dividamos fuerzas; vota al Partido Popular”.

Sobre imágenes de personas que repiten un gesto de negación, C's sugiere que votar al PP es apoyar que Rita Barberá siga aforada en el Senado, que haya un presidente que envíe SMS de apoyo a Luis Bárcenas, que se perdonen 8.000 euros a los defraudadores, que nada cambie y que todo siga igual.

Frente a ello, se escucha la voz de Rivera en la que promete que el apoyo a su partido supondrá que los corruptos estén en la cárcel y no sean indultados, que la educación sea una prioridad, que “los que creen que España es suya se irán a su casa” y que el país volverá a ser de los españoles.

Es entonces cuando de nuevo la voz en off explica lo que supone un mínimo porcentaje de apoyo más a Ciudadanos.

Casi al mismo tiempo, el PP ha hecho público un nuevo vídeo en el que refuerza su llamada los votantes moderados, entre ellos los simpatizantes de Ciudadanos, para que den su apoyo al Partido Popular con el fin de evitar que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegue a la Moncloa.

El vídeo explica de nuevo que en muchas provincias el voto a Ciudadanos no le supondría ningún escaño y, sin embargo, apenas mil votos sí facilitarían más diputados a los “extremistas radicales”, que identifica con unas siluetas de color morado, una de ellas con una coleta, con el puño en alto.

Etiquetas
stats