Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos responde al vídeo “basura” del PP vasco con otro spot sobre la corrupción de los 'populares'

EUROPA PRESS

MADRID —

En el marco de la campaña de las elecciones autonómicas del próximo domingo en Euskadi, el Partido Popular ha difundido un vídeo en el que pide votar al PP y no a C's porque coger la papeleta 'naranja' es “tan útil” como llevar “chanclas en Groenlandia”, “paraguas en el Sáhara”, “bufanda en Puerto Rico” o un “bañador en el Himalaya”, y por eso defiende no dividir “el voto de los constitucionalistas”.

El vídeo de Ciudadanos comienza con las mismas imágenes y las mismas frases que el del PP vasco, pero a continuación rebobina y cambia esas frases: “unos guantes en Groenlandia”, “unas chanclas en Puerto Rico”, “agua fresca en el Sáhara”.

Al mismo tiempo, van apareciendo titulares de prensa sobre las exigencias de Ciudadanos al PP y al PSOE para que sus cargos investigados por delitos de corrupción abandonen sus escaños, o sobre la oposición del partido de Albert Rivera al independentismo catalán.

“Lo hemos conseguido. C's es el voto que lo cambia todo. Tú decides quién es más útil”, se lee en unos rótulos. “Siempre es más digna la política de la ilusión y el cambio que la de la corrupción y la resignación”, añaden.

El presidente de la formación naranja se ha referido a este asunto en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha dicho en tono jocoso que “los directores de marketing del PP son una maravilla para Ciudadanos”.

“Los naranjitos no pagamos con la misma moneda”, ha afirmado sobre un vídeo ante el cual varios cargos de C's se mostraron ofendidos en Twitter. El portavoz en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, lo calificó de “spot basura”.

Etiquetas
stats