Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos espera reunirse hoy con Cifuentes para hablar sobre Daniel Ortiz

Ciudadanos espera reunirse hoy con Cifuentes para hablar sobre Daniel Ortiz

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos (C's) espera poder reunirse hoy, durante el Pleno en la Asamblea de Madrid, con la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para hablar sobre el diputado del PP Daniel Ortiz, a quien un juez de la Audiencia Nacional ha pedido que se le investigue por su presunta implicación en el caso Púnica.

Así lo ha señalado el portavoz de C's en los pasillos de la Cámara autonómica después de que ayer el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiese al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que investigue al exalcalde de Móstoles y parlamentario autonómico del PP, Daniel Ortiz.

El magistrado elevó una exposición razonada al TSJM, que es el competente por ser Ortiz aforado, al haber encontrado indicios de que el exalcalde influyó para que la empresa Cofely lograra un concurso público del consistorio de Móstoles valorado en 73 millones de euros.

Tras recordar que ayer pidieron una reunión urgente con Cifuentes, Aguado ha explicado que espera poder mantener hoy ese encuentro, durante la sesión plenaria, con la jefa del Ejecutivo madrileño para hablar tanto de la situación de Ortiz como “de la sombra de la duda y sospecha que recae sobre algunos miembros de su Gobierno y compañeros de bancada popular”.

El portavoz de C's ha emplazado a Cifuentes a ratificar su compromiso de que, si finalmente Ortiz es investigado por un presunto delito de corrupción, va a expulsarle del grupo y exigir su acta de diputado.

“Vamos a seguir siendo igual de contundentes que hemos sido hasta ahora, venga el presunto caso de corrupción de donde venga, del PP o del PSOE. Esa es nuestra voluntad: tolerancia cero con la corrupción. Y exigiremos su dimisión en el caso de que resulte finalmente imputado”, ha concluido.

Etiquetas
stats