Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve “ridícula” la “disculpa” de Delgado por el error en la convocatoria de plazas de jueces y fiscales

Ciudadanos ve "ridícula" la "disculpa" de Delgado por el error en la convocatoria de plazas de jueces y fiscales

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo ha puesto de manifiesto el vicepresidente primero del Congreso y portavoz del ramo de Ciudadanos, Nacho Prendes, tras conocerse que Delgado contactó este martes con las diferentes asociaciones de jueces y fiscales para recalcarles que las 100 nuevas plazas previstas para ambas carreras reflejadas en los Presupuestos de 2019 son “un error tipográfico” porque, en realidad, son 500.

Un error, han apuntado este miércoles desde el Ministerio de Justicia, que será rectificado a través de una enmienda del PSOE en la tramitación de las cuentas públicas en el Congreso de los Diputados.

MÁS TOMADURAS DE PELO

“Ahora, tras las presiones de las asociaciones judiciales, (Delgado) dice que lo publicado en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 es una errata que promete corregir enmendando”, ha cuestionado Prendes.

Prendes ha denunciado que pretender “quitarse de en medio” un asunto de “tal gravedad” con “una disculpa tan ridícula” sólo refleja, a su juicio, “la falta de compromiso” de la ministra con las necesidades de la Justicia. “Más tomaduras de pelo y promesas vacías de un Gobierno que no ha cumplido con ninguno de sus compromisos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats