Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos solicita un servicio sanitario de 24 horas para el CIE de Aluche

Ciudadanos solicita un servicio sanitario de 24 horas para el CIE de Aluche

EFE

Madrid —

0

El secretario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha asegurado hoy que “no tiene constancia” de que no se cumplan los derechos humanos“ en el Centro de Internamiento de Extranjero (CIE) de Aluche y ha pedido la instalación de un servicio sanitario de 24 horas, incluido los fines de semana, para los internos.

Así lo ha manifestado tras su visita, junto a los diputados de su formación Patricia Reyes y Luis Salvador, y otros miembros de la Comisión de Interior al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche tras el motín protagonizado por medio centenar de internos el 18 de octubre pasado.

Gutiérrez ha indicado que no han hablado directamente con los internos, pero sí, con los funcionarios que trabajan con ellos y ha insistido en que cumplen con los “mecanismos de garantías judiciales y medias, al igual que espirituales”.

Ha asegurado que están esperando el informe del Defensor del Pueblo, quien ha visitado recientemente el centro, pero ha recalcado que “no hay constancia” de que no se cumplan los convenios internacionales de derechos humanos.

El secretario de Ciudadanos en el Congreso ha destacado que las instalaciones del centro están en “perfecto estado” pero ha solicitado que se implante un servicio sanitario de 24 horas ya que “sólo está disponible de lunes a viernes”.

“No es una petición tan difícil”, ha recalcado.

En relación con la situación de los inmigrantes, Gutiérrez ha afirmado que el 95 % son personas denominadas “cualificadas”, que en termino judicial significa que tienen “delitos pendientes o que han sido acusados de algún delito”.

Asimismo, ha apostillado que los medios de comunicación no han podido realizar la visita junto a los diputados debido a que “hay que respetar” la intimidad de los internos, “algo que está por encima de la información”.

Etiquetas
stats