Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos ve tintes electoralistas en la denuncia contra su candidato

Ciudadanos ve tintes electoralistas en la denuncia contra su candidato

EFE

Valladolid —

0

Ciudadanos ha asegurado hoy que si finalmente se abre un proceso judicial y se imputa un delito a su cabeza de lista a las Cortes por Burgos, José Ignacio Delgado, se le apartará del partido, pero ha matizado que, de momento, solo existe un escrito dirigido al Fiscal a cuatro días de los comicios.

Fuentes del partido han mostrado, en declaraciones a la Agencia Efe, su total disposición a colaborar con la Justicia y ha mostrado su respeto a que cualquier persona, a cuatro días de las elecciones, presente esta escrito ante la Fiscalía y cite a los medios de comunicación.

“Respetamos que el fiscal investigue la situación, que solicite al alcalde la documentación que considere y que la justicia actúe”, han declarado las mismas fuentes.

Y añaden que, de ser imputado su cabeza de lista será apartado del partido.

El Partido Castellano (PCAS) ha denunciado hoy ante la Fiscalía de Burgos al cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes regionales por esta provincia, José Ignacio Delgado, por dos delitos de prevaricación como alcalde del municipio burgalés de Caleruega, cargo que actualmente desempeña.

En la denuncia se detalla que al parecer Delgado contrató en 2013 a un concejal del PP en el Ayuntamiento como alguacil, algo que la ley considera incompatible.

Además, según ha explicado a Efe el portavoz del PCAS, Domingo Hernández, a partir de ese momento, el contratado empezó a apoyar como concejal todas las propuestas del equipo de gobierno municipal, formado por la candidatura del partido regionalista PCAL, por el que fue elegido Delgado en su momento.

La segunda presunta irregularidad es la cesión por diez años a una empresa privada, Castilla a caballo, de cerca de 100 hectáreas de terreno sin un procedimiento de adjudicación por concurso o subasta.

El PCAS ha aportado en la denuncia que varios directivos de la empresa tienen relaciones personales y políticas con el alcalde de Caleruega.

Etiquetas
stats