Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos celebra el anuncio del trasvase y lamenta el “automatismo absurdo” del PSOE de C-LM

EUROPA PRESS

MURCIA —

A juicio del diputado nacional Miguel Garaulet, “este anuncio responde al cumplimiento de la legalidad que rige a través de las normas de explotación del acueducto, por lo que lamentamos el automatismo absurdo de los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha, que han vuelto a anunciar que recurrirán la legalidad”.

Garaulet ha destacado que en Ciudadanos “seguimos trabajando para llegar a un Pacto Nacional del Agua que no sea sólo un mero acuerdo de reparto de hectómetros cúbicos, sino que se base en la sostenibilidad, el consumo eficiente, la reutilización y la mejora en la gobernanza del agua, así como en la interconexión de cuencas y en el aprovechamiento de las actuales infraestructuras hídricas, como es el caso del Tajo-Segura”.

A su juicio, se debe “sacar la política del agua ya y evitar los enfrentamientos entre regiones, porque el agua no es una potestad regional, sino de ámbito nacional, y en su gestión deben primar los criterios de eficiencia y solidaridad entre españoles”.

Etiquetas
stats