Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudades Iberoaméricas debatirán en Madrid sobre la transparencia y el buen gobierno

EFE

Madrid —

0

Representantes de una veintena de ciudades iberoamericanas debatirán esta semana en Madrid sobre participación ciudadana, transparencia y buen gobierno en la XV Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa.

El encuentro, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en la capital de España y será inaugurado por Ana Botella, alcaldesa de Madrid y presidenta de la organización.

En él participarán representantes municipales de Lisboa, Andorra la Vella, Ciudad México, Buenos Aires, Córdoba (Argentina), Bogotá, Medellín y Pasto (Colombia), Lima, Sao Paulo Río de Janeiro y Montreal (Canadá), junto a los de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Vitoria o Cádiz.

También estará presentes representantes de otros organismos como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España o de las universidades de Rosario (Argentina), Autónoma y Rey Juan Carlos de Madrid o el Instritutoi Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

La UCCI, fundada en 1982, agrupa a treinta ciudades de Iberoamérica, capitales y grandes urbes del continente americano, Andorra, España y Portugal, que representan a más de 100 millones de personas.

El objetivo de esta asociación es impulsar el desarrollo armónico y equilibrado de estas ciudades y procurar la solidaridad y cooperación entre las mismas.

Etiquetas
stats