Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciutadans insta al Govern a presentar en el Parlament el coste del 9N

Ciutadans insta al Govern a presentar en el Parlament el coste del 9N

EFE

Barcelona —

0

Ciutadans ha instado hoy al Govern a presentar en el Parlament el coste de la celebración del proceso participativo del 9N después de que el “70 % de los catalanes” no participase de “la fiesta”, y le ha acusado de “privatizar” la democracia dejando la votación en manos de entidades.

Durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament catalán, la portavoz adjunta de Ciutadans, Carina Mejías, ha retado a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, a presentar en la cámara catalana el coste de los preparativos y de la celebración de la consulta alternativa del 9 de noviembre: “El 70 % de los catalanes que no han participado en esta fiesta independentista estarán encantados de saberlo”, ha esgrimido.

Mejías ha acusado al Ejecutivo catalán de “privatizar” la democracia dejando esta “gigantesca propaganda” en manos de entidades sociales, al tiempo que ha lamentado que el Estado de derecho en Cataluña está de “vacaciones”.

La diputada de Ciutadans considera que el proceso participativo del 9 de noviembre ha sido una campaña para “salvar el crédito” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, así como la “mala gestión” del Ejecutivo catalán.

En su respuesta al grupo de Ciutadans, Ortega le ha recordado que la información sobre la liquidación de los presupuestos de la Generalitat se remite a todos los partidos de la Cámara: “El Govern ha actuado con responsabilidad, respeto y legalidad y ustedes, como siempre, con amenazas y miedo. Miren la documentación que recibirán” sobre la cuentas del ejecutivo catalán, ha dicho la vicepresidenta.

Etiquetas
stats