Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciutadans cree que JxSí hará “victimismo” con suspensión de Presupuestos

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha considerado hoy, sobre la suspensión cautelar de la disposición adicional de los Presupuestos de la Generalitat que prevé el referéndum, que el Govern de JxSí ya sabía que ocurriría y que lo que busca ahora es hacer más “victimismo”.

En rueda de prensa en el Parlament, Carrizosa ha valorado la suspensión cautelar por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la disposición adicional de los Presupuestos de la Generalitat, que prevé una partida para organizar el referéndum de autodeterminación.

“El Govern -ha afirmado Carrizosa- ya sabía que esta suspensión se iba a producir, y en JxSí están encantados, porque esto les permite seguir alimentando su discurso victimista y envolverse aún más con la 'estelada'”.

Según Carrizosa, mientras el Govern de JxSí “gasta energías preparando unos Presupuestos ilegales, nosotros presentamos propuestas en favor de todos los catalanes”, como por ejemplo la proposición de ley que será debatida en el pleno de esta semana “de protección de los menores contra todo tipo de violencia”.

“Se han pasado ocho años hablando de lo mismo, del proceso soberanista, sin que se haya producido ningún avance”, ha añadido Carrizosa.

“Seguro que el 100% de los catalanes no quieren que haya lista de espera en los hospitales, por ejemplo, y son cosas como esta de las que tenemos que hablar y dialogar”, ha apuntado.

Ha descalificado, en este sentido, la campaña iniciada por la CUP de reparto de papeletas con una posible pregunta para el referéndum: “los mismos que ocupan y pintan sedes de otros partidos insisten en referéndums ilegales, pero no va a haber un nuevo 9N, y si no lo hay, entonces no vale ninguna pregunta”.

“Esto ya lo saben perfectamente desde el Govern, pero parece que a sus socios de la CUP les cuesta más entenderlo”, ha añadido.

Etiquetas
stats