Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciutadans a Pujol: “Estamos presenciando el derrumbe de una época política”

ICV-EUiA acusa a Pujol de "obstruccionismo" y contradecirse en las declaraciones

EFE

Barcelona —

0

El diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa ha afeado al expresidente Jordi Pujol que hoy “estamos presenciando el derrumbe de una época política”, la dirigida de un Pujol al frente del Govern durante 23 años rodeada de un “entorno corrompido”, ha dicho.

En su turno de preguntas al expresidente catalán en la comisión de investigación del caso Pujol en el Parlament, Carrizosa ha afirmado que “estamos presenciando el derrumbe de una época política” con esta comisión en la que “se ve envuelta su familia y su partido (CDC) y algunos de sus consejeros (en sus gobiernos)”.

“Edificó una idea de Cataluña y, al final, resulta que hoy día se ve que estaba dirigida por una persona con un entorno corrompido”, le ha espetado el diputado de Ciutadans a Pujol.

Carrizosa, en este sentido, ha esgrimido que se ha producido un “enriquecimiento” de personas del entorno de Jordi Pujol, un “enriquecimiento inusual e inaudito de todos sus hijos, con un tren de vida que no podía ignorar”, le ha dicho al expresident, al que ha recordado el presunto cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de obra pública, entre otras supuestas irregularidades.

“¿Y usted lo atribuye toda a una herencia?”, le ha preguntado Carrizosa al expresidente de la Generalitat.

El diputado de Ciutadans le ha hecho varias preguntas sobre la herencia de su padre, gestión de la que Pujol se ha desvinculado, y en este sentido Carrizosa le ha replicado: “La ignorancia deliberada equivale a saber o querer”.

Etiquetas
stats