Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciutadans denuncia la presencia de carteles del 9N alternativo en colegios

Rivera avisa a Mas de que con la "democracia no se juega"

EFE

Barcelona —

0

Ciutadans ha denunciado hoy la presencia de carteles sobre la consulta alternativa del 9N suspendida por el Tribunal Constitucional en varios colegios de Cataluña, de manera que ha registrado una propuesta de resolución para que el Parlament debata y se pronuncie sobre esta cuestión.

En un comunicado, el diputado de Ciutadans Carlos Carrizosa ha instado al Govern a “exigir el cumplimiento de la legalidad y la neutralidad política en todos los centros educativos catalanes”, tras constatar esta formación que varios colegios catalanes exhiben carteles del proceso participativo suspendido de forma cautelar.

Carrizosa ha citado como ejemplo el colegio Mireia, en Montgat (Barcelona) en el que hay dos carteles en las puertas del centro, uno en el que se lee 'Vota 9N-2014' y otro en el que figuran las casillas 'sí-sí' en respuesta a la doble pregunta de la consulta alternativa a favor de la independencia.

Ciutadans, esgrime Carrizosa, considera que los colegios públicos y concertados deben ser “neutrales políticamente sin influir en la conducta” de los alumnos, al tiempo que ha criticado que estos centros sufragados con dinero público “exhiban publicidad” para promover la participación en el proceso participativo del 9N.

“Esto hace creer a los estudiantes que la democracia consiste en depositar papeletas en urnas vigiladas por voluntarios, sin censo, sin garantías en la participación ni en el escrutinio, sin cobertura legal y contra lo dispuesto por los tribunales”, precisa el diputado de Ciutadans.

Etiquetas
stats