Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciutadans ve las elecciones como “única alternativa” si sigue la “parálisis”

Ciutadans ve las elecciones como "única alternativa" si sigue la "parálisis"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha apuntado hoy que la convocatoria de nuevas elecciones catalanas en marzo será la “única alternativa” si se mantiene la situación de “parálisis” actual, con un gobierno de la Generalitat en funciones, fruto de la falta de acuerdo para investir president.

“No pedimos nuevas elecciones, pero pensamos que de seguir esta situación de parálisis del Gobierno será la única salida”, ha apuntado en rueda de prensa.

Carrizosa ha asegurado que el candidato de Junts pel Sí, Artur Mas, “es un estorbo para todo el mundo menos para sí mismo”, y ha destacado que la falta de una mayoría clara de la coalición se ha traducido en “disensiones y cálculos” dentro de la candidatura.

En este sentido, ha apelado a los miembros del actual Govern disconformes con el camino emprendido por Mas a que se sumen a una nueva mayoría alternativa “que respete las leyes” y trabaje por el bienestar de los catalanes.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha afeado a Mas que esté “dispuesto a pactar con cualquiera” para ser presidente, pero que pese a esto haya sido el único candidato que no ha logrado la investidura tras dos votaciones en el Parlament, lo que a su entender demuestra una falta de apoyo a su persona.

En caso de nuevos comicios, ha augurado que se demostraría “una falta de apoyo cada vez más grande a estas fuerzas rupturistas”, al contrario, ha dicho, de lo que pronosticó el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Etiquetas
stats