Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciutadans critica la “irresponsabilidad” de los gobiernos español y catalán

UPyD ve débil a Rajoy por escudarse en otras fuerzas para negar el Pacto Fiscal
Barcelona —

0

Ciutadans (C's) ha calificado la reunión de hoy entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Cataluña, Artur Mas, para negociar el pacto fiscal de “crónica de un fracaso anunciado” y ha criticado la “irresponsabilidad” de los dos gobiernos, el español por “omisión” y el catalán por “acción”.

En rueda de prensa en el Parlament para valorar el encuentro entre los dos mandatarios, el diputado de Ciutadans Jordi Cañas ha criticado la “irresponsabilidad” de un presidente catalán que busca la “confrontación y el separatismo”, pero también la de Rajoy, por no saber “orquestar” un discurso claro contra el independentismo.

“Rajoy es un presidente que dimite de sus responsabilidades”, ha agregado.

Según Cañas, la propuesta de pacto fiscal impulsada por el Gobierno de CiU es la “crónica de un fracaso anunciado” y una “coartada” con la que el ejecutivo catalán ha pretendido desviar la atención y ocultar su inanición y los recortes sociales: “Ha sido una estrategia perfectamente planificada”, ha apostillado.

En este contexto, el diputado de Ciutadans ha propuesto al PSC y al PPC consensuar un texto alternativo al del pacto fiscal que mejore la financiación de Cataluña, pero que sirva también para visualizar ante el resto de España que en Cataluña hay otra alternativa a la de los “separatistas”.

“Espero que el PSC y el PPC sean capaces de estar a la altura de las circunstancias”, ha añadido Cañas.

Etiquetas
stats