Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clegg cree que el voto de los británicos sobre la UE es “impredecible”

Clegg cree que el voto de los británicos sobre la UE es "impredecible"

EFE

Londres —

0

Nick Clegg, antiguo líder del Partido Liberal Demócrata británico, opinó hoy que el voto de los británicos en el referéndum sobre la pertenencia a la Unión Europea previsto para antes de 2018 es “impredecible”.

En una entrevista para la cadena BBC Radio 4 durante la conferencia anual de su formación, Clegg sostuvo que los argumentos sobre políticas de inmigración y bienestar se han “mezclado” en el Reino Unido con el debate sobre Europa, lo que ha “creado una mezcla impredecible” de opiniones de cara a la consulta.

Clegg, que renunció a liderar la formación tras la derrota que sufrió en las elecciones generales en mayo, en las que sumó tan solo ocho escaños y perdió 49 circunscripciones, fue recibido con una larga ovación en el congreso que se celebra en Bournemouth, en el sur de Inglaterra.

El liberaldemócrata se mostró convencido de que el partido logrará “recuperarse” del revés electoral gracias a su discurso europeísta y a una posición en el centro del espectro político, un espacio que a sus ojos ha dejado vacante el Partido Laborista al elegir al izquierdista Jeremy Corbyn como líder.

“Justo en el momento en el que habíamos sido derribados, se ha abierto un enorme agujero en medio de la política británica”, afirmó Clegg en su regreso a la primera línea política tras abandonar el liderazgo del partido.

Su sucesor en el cargo, Tim Farron, afirmó por su parte que abandonar la UE “destruiría” la economía británica y reiteró que defenderá la permanencia en el bloque comunitario en la campaña previa al referéndum.

Según una encuesta de la firma demoscópica Survation publicada a principios de septiembre, el 51 % de los británicos votaría por salir de la Unión en un referéndum.

“Entre las 250 compañías más punteras del planeta, cien tienen su sede central o europea en la City de Londres, y la mitad de ellas aseguran que están aquí porque estamos dentro de la Unión Europea”, dijo Farron.

“Si queremos destruir nuestra economía, crear un enorme desempleo y reducir la influencia y la relevancia del Reino Unido en el mundo, entonces debemos abandonar la Unión”, afirmó.

Durante el congreso liberaldemócrata, los afiliados tumbaron una propuesta para que el partido apoye desmantelar el sistema de defensa nuclear británico Trident, y decidieron en cambio formar un grupo de trabajo para fijar más adelante la postura del partido a ese respecto.

Etiquetas
stats