Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía de Cleveland tiene ya los resultados de la prueba de ADN de Ariel Castro

La policía de Cleveland tiene ya los resultados de la prueba de ADN de Ariel Castro

EFE

Cleveland (EE.UU.) —

0

La policía de Cleveland recibió ya los resultados preliminares de la prueba de ADN de Ariel Castro, acusado del secuestro y violación durante una década de tres jóvenes, para saber si ha cometido otros delitos, informó hoy a Efe un portavoz de la Oficina del fiscal general del Estado de Ohio.

Jill del Greco dijo a Efe que ya han “proporcionado a la policía de Cleveland la información preliminar en relación con el ADN de Castro”.

Sin embargo, no ofreció detalles sobre si esa búsqueda en la base de datos que almacena material genético recuperado de delitos cometidos en todo EE.UU. ha dado resultados positivos.

La policía de Cleveland y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) esperaban hoy los resultados de la prueba de ADN para saber si Castro está implicado en otros casos delictivos.

El laboratorio de la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio recibió el jueves una muestra del ADN del acusado así como la orden para acelerar al máximo las pruebas.

Los resultados del análisis fueron añadidos el mismo jueves en CODIS (Combined DNA Index System), la base de datos del FBI que acumula muestras de material genético de delitos sexuales y de otra naturaleza en Estados Unidos.

Castro, de 52 años, nunca ha sido condenado de delito alguno.

Pero desde el rescate el lunes en su domicilio de Cleveland de Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, tres jóvenes que desaparecieron de esa ciudad hace una década, los investigadores tratan de determinar si Castro está relacionado con otros casos de personas desaparecidas, asesinatos o delitos sexuales.

Etiquetas
stats