Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clinton saca 30 puntos a Trump en California, según un sondeo electoral

EFE

Washington —

0

La virtual aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha ampliado su ya gran ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en uno de los estados más grandes de EEUU, California, donde supera al magnate en 30 puntos, según un nuevo sondeo publicado hoy.

La encuesta indica que el 58% de los votantes apoyará a la ex secretaria de Estado el próximo noviembre, mientras que solo un 28% apostará por el multimillonario, una cifra que es menor cuando se incluye al candidato del Partido Libertario en las encuestas, Gary Johnson, que obtiene el 10% y deja a Trump con el 24%.

Para Trump, California es un desafío importante, ya que además de ser históricamente demócrata -el último republicano que ganó allí en las presidenciales fue George Bush en 1988-, el magnate tampoco logra calar entre los electores independientes.

“Creo que los partidarios de Trump en California parecen ser partidarios de su núcleo duro. Pero siguen siendo un número relativamente bajo, y eso es realmente un problema”, dijo Mark DiCamillo, director de la encuesta.

Mientras que el 53 % de los votantes de California ve a Clinton favorablemente, sólo un 24 % tiene una opinión favorable de Trump.

Más de dos tercios de los demócratas de California, el 72%, están al menos satisfechos con que la ex secretaria de Estado sea la aspirante presidencial.

El sondeo, realizado por la compañía Field Poll, fue llevado a cabo entre el 8 de junio y el 2 de julio, a través de entrevistas telefónicas en inglés y español a 956 californianos considerados votantes potenciales, y tiene un margen de error del 3,2 %.

Etiquetas
stats